Tuning

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S tienen nuevo kit aerodinámico

Fue creado por Porsche Exclusive

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S tienen nuevo kit aerodinámico

Porsche, por medio de su departamento de personalización Porsche Exclusive, ha creado el Aerokit Turbo, un nuevo paquete aerodinámico disponible para el 911 Turbo y 911 Turbo S.

Dentro del inventario de este kit que mejora el downforce y la imagen del vehículo, encontramos un alerón delantero, un splitter, una tapa del motor rediseñada, así como un spoiler trasero retráctil.

Obviamente que cada uno de los elementos fue especialmente diseñado, además de que fueron sometidos a exhaustivos ensayos en el túnel de viento, se pusieron a prueba en la pista de Porsche ubicada en el Centro de Desarrollo de Weissach.

Uno de los puntos importantes del perfecto diseño de este kit, que se puede elegir al color de la carrocería o en negro, es que a la vez que se mejora la carga aerodinámica, los valores de coeficiente de resistencia al viento se mantienen respecto a la versión de producción en serie, asimismo al ser un producto de Porsche no se pierde de la garantía del vehículo.

En la práctica cada uno de los componentes aerodinámicos del Aerokit Turbo generan más carga en los ejes, lo que aumenta la estabilidad, especialmente a altas velocidades. Por ejemplo, la carga aerodinámica total generada por este kit para el 911 Turbo a 300 km/h pasa de 17 a 26 kilógramos, en la configuración de Speed, mientras que en la configuración de Performance va de 18 a 150 kilógramos.

Quienes sean dueños de un Porsche 911 Turbo o 911 Turbo S y deseen Aerokit Turbo pueden acudir al Centro Porsche Oficial para su colocación, o bien está como opción al momento de comprar el vehículo para que se lo agreguen de fábrica. En el primer caso este kit tiene un costo de 6,886 dólares (más pintura e instalación), mientras que si se ordena al momento de la compra el precio es de 6,950 dólares.

 

 

Luis Hernández recomienda