Novedades

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, el auto de lujo para 2030

La casa de la estrella anticipa en el CES cómo serán el próximo Clase S del futuro

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, el auto de lujo para 2030

Mercedes-Benz siempre hizo foco en la elegancia y el confort, pero también en el placer de manejar; sin embargo, ahora se pregunta cómo serán los autos cuando el conductor ya no sea necesario. La respuesta es el F 015 Luxury in Motion, un Clase S del 2030 presentado por la marca en el CES.

La premisa básica es que dentro de 15 años será casi imposible desplazarse en paz por los superatestados centros urbanos, entonces lo mejor será dejar que la electrónica se haga cargo de manejar y aprovechar ese tiempo para otras actividades, en el mejor ambiente posible. La respuesta de Mercedes-Benz es un poco ambigua ya que el F 015 Luxury in Motion es autónomo y su interior crea un ambiente impecable, pero mide 5,220 mm, un largo mastodóntico para surcar un tránsito desbordado.

El diseño exterior está planteado para generar la mayor sensación de espacio en la cabina, por ello el parabrisas se lanza hasta el frontal, una solución muy similar a la del concept HyWire presentado por GM en 2002. Completan ambos frentes cargados de LEDs tanto para iluminar como para cumplir diversas formas de comunicación con el ambiente que rodee al Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion.

Lo interesante viene cuando abrimos las puertas opuestas, sin pilar central y nos reciben cuatro sillones futuristas, de los cuales, los delanteros pueden girarse 180º para realizar cualquier tipo de tareas mientras el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion se maneja solo.

Otros elementos interesantes son las pantallas colocadas en el tablero, en la parte trasera y en las puertas que permiten ser controladas mediante el tacto, gestos o siguiendo el movimiento de los ojos.

¿Te gusta el futuro del auto donde el conductor ya no es necesario?

Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept