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Ferrari FXX K, el Cavallino más extremo de todos

El hermano de pista de LaFerrari es el modelo más extremo de Maranello.

Ferrari FXX K, el Cavallino más extremo de todos

Ferrari entró en la nueva carrera de los hiperdeportivos con LaFerrari, un modelo híbrido que no pretende salvar osos polares, sino maximizar la potencia con un V12 6.2L y 800 Hp sumado a un impulsor eléctrico de 163 caballos. Ahora, en caso de no alcanzarte 963 Hp, la propia marca decidió crear el FXX K que se estira hasta 1,035 caballos y genera mucha más carga aerodinámica.

Destinada a ser estrenado en el circuito de Abu Dhabi, esta criatura pertenece a la estirpe XX de Maranello que ya nos dio variantes de pista de los Enzo (FXX) y 599 (599XX), lo que quiere decir que cuesta una fortuna y que no puede ser sacado a la calle. Así es, si eres uno de los poquísimos ultramillonarios que puede darse tremendo gusto, vas a tener que dejar tu bólido en manos de Ferrari para que te lo cuiden, hasta que te juntes con tus amigotes a correr en otro circuito de primera línea.

Si notaste que el FXX K tiene muchas más alerones que una LaFerrari, es porque tiene la capacidad de generar mucha más carga aerodinámica (alrededor de 545 kg a 200 km/h), incluyendo un difusor trasero XXL (siguen las X), ¿será por eso que el alerón trasero está formado simplemente por dos “candelabros”?

A modo de cierre y sabiendo que hay muchos mega millonarios leyendo Autocosmos.com, les avisamos que, aunque tengan desbordadas las bóvedas en Suiza no van a poder simplemente llamar a Ferrari y reservar su FXX K. Primero, porque aún no tiene precio y segundo porque es la casa del cavallino la que se encarga de elegir a los futuros compradores de su bólido.