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Todo lo que debes saber sobre la nueva Honda CR-V 2015

Se renueva la SUV favorita ofreciendo más torque y eficiencia

Todo lo que debes saber sobre la nueva Honda CR-V 2015

La firma nipona Honda actualiza para 2015 a una de sus vacas sagradas, nos referimos por supuesto a la SUV o Crossover como prefieras decirle del segmento compacto, es decir la CR-V.

Aunque la firma había liberado ya una imagen pero sin ahondar demasiado en los detalles sobre este facelift, sabíamos de antemano que los cambios más importantes se encuentran en el apartado mecánico, ya que el motor de 2.4 litros ha recibido bastantes mejoras y a partir de ahora se acoplará a una transmisión continuamente variable CVT.

La nueva planta de poder, perteneciente a la familia Earth Dreams Technology entrega ahora 185 hp, mientras que el torque se incrementa hasta las 181 lb-pie, es decir 11% más que antes. Según el fabricante, gracias a la adopción de la caja CVT, los rendimientos de acuerdo al ciclo de la EPA quedan ahora en 11.48 km/l para ciudad, 14.03 para carretera y 12.33 por lo que hace al combinado en cuanto a los modelos de tracción frontal, mientras que para los AWD son 11.05 km/l, 14.03 y 11.9 respectivamente, es decir en ambos casos hay una mejora de 1.7 kkm/l para ciudad 1.28 km/l para carretera y 1.28 en el combinado con respecto al modelo 2014.

Honda también informa que el diseño de la suspensión ha sido actualizado, mientras que por el lado de la seguridad, las versiones tope de gama estrenan elementos como la Collision Mitigation Braking System (CMBS) que monitorea, alerta e incluso frena ante la posibilidad de un choque, Lane Keeping Assist System (LKAS) que es el asistente de cambio de carril, así como el Adaptive Cruise Control (ACC).

Visualmente, los cambios más grandes se encuentran en el frente gracias a la parrilla y facias rediseñadas, así como la incorporación de luces diurnas de LEDS en los faros, en la parte posterior encontramos nueva fascia y un inserto cromado en la parte inferior del medallón, por último los diseños de rines también son nuevos. Lo anterior quiere decir que no hay cambios en cuanto a estampados.

En el interior encontramos una nueva consola central configurable con reposa brazos, salidas de aire para los asientos posteriores, nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, asiento eléctrico de 10 vías con memorias para el conductor y portón trasero automático. Claro está que dependiendo de la versión es que se agrega más equipamiento.


 

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