Industria

SEAT Ibiza llega a las 5 millones de unidades producidas

Tres décadas le tomó a la española llegar a esa importante cifra

SEAT Ibiza llega a las 5 millones de unidades producidas

Hay felicidad en tierras catalanas ya que en Martorell se produjo el Ibiza 5 millones. El modelo más reconocido de la marca en el mundo, llegó a esta importante cifra en su aniversario número 30.

Desde los empleados que se dedican a crear este modelo hasta los ejecutivos de más alta relevancia en la compañía española están de plácemes tras llegar con mucho esfuerzo a los cinco millones de SEAT Ibizas producidos.

Éste es un envión anímico para entrar como se debe al Salón de París 2014, y de paso festejar con toda la industria automotriz, los 30 años del IbizaQueda como una anécdota de muy buena espalda, que la ciudad de París fue la que acogió la Premier mundial del Ibiza hace tres décadas.

30 años después, el SEAT Ibiza se ha convertido en el subcompacto español más vendido y exportado - De estos 5 millones de unidades, el 70% ha llegado a más de 75 países-, en los que está presente la compañía.

En Europa los mercados de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal, el Ibiza es muy reconocido; mientras que por estas latitudes, México se pone al frente y en Colombia de a poco ha ido creciendo en ventas este icónico modelo.

Fernando Díaz recomienda