Industria

Nissan abre la primer agencia para mujeres

Se llama Ladies First y se ubica en Tokio, Japón.

Nissan abre la primer agencia para mujeres

Alrededor del 65 por ciento de las compras mundiales de vehículos son decisión de las mujeres, por lo que Nissan decidió aprovechar y conquistar a las consumidoras a través de concesionarios con una nueva imagen y personal capacitado.

En el suburbio de Fuchu en Tokio, la firma nipona tomó una concesionaria piloto gestionada por mujeres y la transformó para hacer la experiencia de compra más agradable y sencilla.

El proyecto se llama "Ladies First" -Damas Primero-, y de acuerdo con Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Company “vamos a llegar a 300 tiendas en Japón, y este es un primer paso. Dependiendo de los resultados, buscaremos llegar más lejos”.

Este es el primer distribuidor y su gerente es Masayo Maruyama quien asegura que las expectativas son altas ya que “la intención es atraer a más clientes que no son de Nissan a la sala de exposición. Ese es el concepto modelo del distribuidor “Ladies First”, y sería ideal si también podemos tener a más mujeres comprando sus vehículos de este concesionario”.

Los clientes aseguran que los servicios especiales y el nuevo diseño del concesionario son bienvenidos, debido a que integran una zona infantil para que los niños estén entretenidos, así como una zona de recarga para los vehículos eléctricos con el fin de que puedan ser cargados durante la estancia en la agencia.

Cabe señalar que no es la primera vez que Nissan se enfoca en el género femenino, tal es el caso de sus vehículos DAYZ y DAYZ ROOX, los cuales fueron diseñados especialmente para las mujeres japonesas.


Ladies First, la primer agencia para mujeres

Miriam Santillán recomienda