Novedades

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo Concept debuta

Diseñado para un videojuego, pero pensado para hacernos suspirar.

Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo Concept debuta

Si bien tenemos buenos ejemplos a lo largo de la historia, los alemanes no se destacan por el virtuosismo de sus diseños. Ellos son genios de la elegancia, de la sobriedad y de la ingeniería, pero en el rubro de la belleza pasional, el premio se lo llevan los italianos. En los últimos años, Volkswagen ha sido uno de los mayores exponentes del “diseño seguro”, un tipo de estética que gusta a muchísimas personas pero que peca de ser poco arriesgada. Quizás con este concept las cosas empiecen a cambiar un poco.

A tono con los conceptos que presentó SEAT en este mismo salón de Wörthersee 2014 (recordemos que SEAT también pertenece al grupo VAG), Volkswagen hizo lo suyo con un modelo completamente radical, pero que solamente podrá disfrutarse en el videojuego de Gran Turismo 6. No tiene techo, el parabrisas es diminuto y es tan bajo que no podría usarse en ninguna ciudad, pero lo queremos en nuestro garaje.

El Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo está equipado con un V6 de 3.0 L biturbo que entrega 503 Hp y 412 Lb-pie, valores que le permiten un 0 a 100 Km/h en tan solo 3.5 segundos y una velocidad máxima de 309 Km/h. Pero no pienses que toda esta potencia está descontrolada, el grupo VAG tiene mucha experiencia llevando la tracción a las cuatro ruedas y este vehículo no es la excepción.

Nunca vamos a poder verlo ni mucho menos probarlo, nos queda solamente la ilusión de poder despuntar el vicio con el PlayStation. Vamos, que si en el mundo todo fuera perfecto todo sería muy aburrido... Mira el video y las fotos de este fascinante concept.

 


 

Ezequiel Las Heras recomienda