Gadgets

BMW Cruise e-bike 2014 se presenta

Esta tercera generación cuenta con un diseño definido y tecnología de vanguardia.

BMW Cruise e-bike 2014 se presenta

BMW ha estado construyendo bicicletas innovadoras de alta calidad durante los últimos 60 años y ha sido pionero en la industria en más de una ocasión. En la década de los 50’s produjo su primera propuesta hecha de aluminio, un material que alcanzaría popularidad en la industria 30 años después.

Los ingenieros también jugaron un papel decisivo en el desarrollo de la horquilla de la suspensión cuando aplicaron el diseño de una motocicleta a una bicicleta de montaña. El mecanismo plegable usado en la BMW G Bike demostró ser un desarrollo pionero en la industria. Los cuadros que diseñó DesignworksUSA para la segunda y ahora para esta tercera generación, son principios de un diseño audaz.

Cabe mencionar que éste modelo 2014 cumple con las máximas normas de calidad y diseño que exige la marca alemana también a sus modelos de autos.

Una característica distintiva de esta tercera generación es el “cuello de toro” en la parte frontal del tubo superior. El cuadro es parecido al de una motocicleta, siguiendo el contorno del tanque. Otra mejora es el diseño uniforme, las líneas de la soldadura son suaves y todos los cables corren dentro del cuadro.

La colección 2014 además de ser innovadora en términos de diseño, también incluye una gama de nuevas características técnicas. Los modelos se ajustan con componentes de los principales fabricantes como Shimano y Suntour. El cuadro hidroformado es fuerte y ligero, lo que garantiza una óptima eficiencia y asegura una máxima transferencia de potencia con el mínimo esfuerzo.

Después del exitoso lanzamiento de su primera bicicleta eléctrica en la primavera de 2013, la marca alemana presenta su BMW Cruise e-bike 2014, que aparte del rediseño de su cuadro, se han mejorado muchos de los componentes técnicos del Pedelec (pedal eléctrico).

La BMW Cruise e-bike 2014 es el vehículo perfecto para la gente que vive en las grandes ciudades y para los que disfrutan del ejercicio de su tiempo libre. El potente motor Bosch de 250 watts ayuda al conductor a alcanzar hasta 25 kilómetros por hora a demanda. Se adapta a la potencia de pedaleo del ciclista, haciendo posible seleccionar la clase correcta de asistencia de pedaleo para cualquier tipo de superficie del camino. Hay tres sensores que miden con exactitud la velocidad, la frecuencia de pedaleo y el torque 1,000 veces por segundo, calculando así el nivel exacto de asistencia que se requiere. El motor central puede impulsar la potencia propia del ciclista hasta por 225%, en tanto que la pantalla en la dirección facilita la regulación de la potencia del motor. A 400 watts-horas, la batería proporciona un rango amplio. Dependiendo de qué ajuste seleccione el ciclista, el motor tiene un rango aproximado de 100 kilómetros. El rango restante se calcula constantemente durante el viaje y se muestra en la pantalla.

Se requieren alrededor de 3 horas y media para cargar completamente la batería. Usando el modo de carga rápida se puede recargar 50% en sólo 90 minutos. Se puede instalar la batería y retirarla fácilmente usando un botón, para que se pueda recargar de manera conveniente en varios lugares.

El amplio rango y el alto rendimiento del motor no son las únicas características peculiares de este modelo, su diseño de vanguardia es otro beneficio. El nuevo cuadro fue desarrollado por DesignworksUSA y se fabrica con tecnología de hidroformado.

La bicicleta también cuenta con elementos atractivos, tales como el patrón blanco de estrellas y los rines de las ruedas con su impactante diseño de cintas, que subraya su ligereza y estética.

Gracias a sus llantas a prueba de clavos, la e-bike no tiene problemas cuando se encuentra con vidrios rotos, piedras filosas u otros elementos filosos.

Los frenos hidráulicos de disco frontales y traseros hacen que el paseo del ciclista sea seguro, sin importar la velocidad. La confiabilidad de los cambios de marcha Shimano de diez velocidades y la horquilla de la suspensión que cuenta con una deflexión de resorte de 75 mm y una función de bloqueo redondean la experiencia del ciclista. Las bandas reflectantes de las llantas y la iluminación con dinamo de rodamiento proporcionan una seguridad adicional.

La BMW Cruise e-bike 2014 pesa 22 kilos y cumple con los Reglamentos Alemanes de Tránsito. Además, los ciclistas no necesitan de una licencia y no están obligados a usar un casco.

La colección de bicicletas BMW 2014 y sus accesorios estarán disponibles con los distribuidores seleccionados BMW en México a partir de finales del mes de abril.

Giovanna Ferreyra recomienda