Novedades

Ford Everest, un SUV basado en la Ranger

Aquí te mostramos un par de fotos espías de la marca probando el modelo.

Ford Everest, un SUV basado en la Ranger

Desde el comienzo del proyecto de la nueva Ranger supimos dos cosas, que sería global y que estaba en los plantes, hacer una versión cerrada como sucede con la Chevrolet Colorado y su variante Trail Blazer. Ahora sabemos que Ford va camino a hacer realidad el objetivo de un todoterreno, o al menos así lo demuestran estas fotos espía tomadas en su etapa de desarrollo.

En 2013, Ford mostró en Australia al Concept Everest, un anticipo de como luciría el SUV basado en la nueva Ranger, pick-up que actualmente nos llega desde Argentina. En las imágenes publicadas por carscoops podemos ver la parte delantera de una nueva Ranger y la trasera de una Territory, todoterreno que se comercializa en las tierras de Cocodrilo Dundee.

En las fotos también podemos observar que, pese a haber recortado el voladizo trasero de la Ranger, este híbrido conserva la suspensión posterior por ballestas, dato curioso ya que cuando una pick-up se transforma en todoterreno cerrado suele incorporar resortes helicoidales que ofrecen mejor confort de marcha.

Si te gusta la Everest (o como se llame cuando llegue al mercado) te recomendamos tener paciencia ya que no se espera que llegue al mercado australiano antes de 2015.

Hernando Calaza recomienda