Industria

Bridgestone gana premio por la “tecnología del neumático del año”

Ologic es reconocido por reducir las emisiones de CO2 y aumentar la seguridad.

Bridgestone gana premio por la “tecnología del neumático del año”

Durante la Tire Technology Expo celebrada en Colonia, Alemania se llevó a cabo los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia 2014, donde Bridgestone fue galardonado por la "Tecnología del Neumático del Año”, debido a su “ologic”.

Esta tecnología fue desarrollada para el BMW i3, partiendo de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la seguridad a través de un mayor diámetro de la llanta junto con una mayor tensión del cinturón, con el fin de reducir la deformación durante la conducción, lo que permite preservar la energía que se perdería de otro modo, a través de la fricción interna.

Gracias a esto se reduce la resistencia a la rodadura y se amplía la autonomía de la batería -uno de los factores críticos para un vehículo eléctrico-. Además, se mejora la aerodinámica y no se compromete la adherencia del neumático en condiciones húmedas o secas.

El premio fue entregado a Emilio Tiberio, director de desarrollo de neumáticos en el Centro Técnico de Bridgestone Europe y cabe resaltar que es la tercera ocasión que Bridgestone ha sido premiada con un premio Internacional de Tecnología del Neumático.

Miriam Santillán Bueyes recomienda