Gadgets

BikeOne, la bicicleta para Obama

Tiene todo para ayudar al presidente de EUA.

BikeOne, la bicicleta para Obama

Pensando en que existe un Air Force One, así como un Cadillac One para el hombre más poderoso del mundo Barack Obama, la firma de bicicletas chilena Oxford Bikes se inspiró en los vehículos más famosos del presidente estadounidense para crear la BikeOne.

Esta bicicleta fue pensada en ser un producto en pro del ambiente con aditamentos de seguridad, así como ofrecer lo mejor en desempeño para Obama.

Primeramente lo más destacable es que cuenta con un maletín impermeable, el cual “alberga” los controles para las bombas nucleares.

Aparte en el eje delantero se incorpora el disco de freno como un dínamo que aprovecha la energía para iluminar el camino con un foco LED y tiene una salida USB para recargar el BlackBerry del presidente –por supuesto la bicicleta cuenta con un dock para colocar el smartphone. Entre tanto en el eje posterior se instaló un sistema de ocho cambios Shimano para todo tipo de condiciones topográficas, acompañado de una cadena ecológica que no necesita lubricación, es de alta durabilidad y no genera sonido alguno.

Respecto a los neumáticos son Hutchinson Serenity, éstos son de espuma microcelular por lo que no sufren de pinchazos. Finalmente está el asiento, el cual es un Brooks B17, es muy cómodo, es de acero británico y recubierto de piel francesa.

De la BikeOne, solo se fabricaron cuatro unidades, una será enviada a la Casa Blanca para el presidente Obama y la otra estará en exhibición en el museo de la compañía Oxford Bikes. De las dos restantes se desconoce su paradero pero asumimos pasará a las manos de particulares.

 

Oxford BikeOne

Jorge Blancarte recomienda