Test drive

Mitsubishi Outlander XLS 2014 a prueba en México

La renovada SUV de la firma nipona regresa con nuevo diseño y un motor más potente y eficiente.

Mitsubishi Outlander XLS 2014 a prueba en México

Antecedentes

La primera generación de la Mitsubishi Outlander fue presentada en 2003, teniendo buena aceptación en el mercado mexicano a pesar de la fuerte competencia con sus rivales la Honda CR-V y la Toyota RAV4, que encabezaban la lista de las más vendidas.

En 2007 se presentó la segunda generación y como modelo 2014 llega la tercera generación que presume un look más fresco, mayor equipamiento y brinda la sensación de mayor amplitud gracias a su distribución interna, que ahora puede acomodar hasta siete pasajeros en la misma plataforma que su versión anterior.

La Mitsubishi Outlander XLS 2014 cuenta con un modo de conducción ECO, ofrece una mejor calidad tanto en el ensamble como en los acabados y ha sido calificada como Top Safety Pick + por la IIHS en Estados Unidos.

Características técnicas y mecánicas

Si lo que buscas en un vehículo es que sea veloz y eficiente, la Mitsubishi Outlander XLS 2014 es una buena opción, está equipada con un motor 2.4 L Smart MIVEC de cuatro cilindros con 166 hp y un torque de 162 lb-pie aunado a una transmisión continuamente variable INVEC-III CVT que ofrece una mejor aceleración lineal y cambios más rápidos. Además, su motor entrega un rendimiento de hasta de 10.7 km/lt en ciudad y 16.3 km/lk en carretera, que son resultados muy buenos dentro del segmento de las SUV.

Otra de las mejoras que posee la nueva Outlander es el sistema con tracción en las cuatro ruedas S-AWD, el más avanzado de la marca y que presenta cuatro modos de manejo: ECO, Normal, Snow y Lock.

En cuanto a seguridad se refiere, la Mitsubishi Outlander XLS equipa siete bolsas de aire, una más que el modelo anterior, además del sistema Forward Collision Mitigation (FCM); basado en un radar para detectar objetos y minimizar el efecto de un impacto frontal en una primera etapa a través de alertas sonoras y visuales, y como segunda etapa acciona los frenos de forma automática para mitigar la severidad de cualquier colisión.

Cabe destacar que cuenta con la tecnología Lane Departure Warning (LDW) que alerta al conductor para mantener el vehículo dentro del carril en que viaja y el Adaptive Cruise Control (ACC) que calcula y ajusta la velocidad respecto al vehículo que viaja delante. Estas herramientas resultan una muy buena prestación cuando eres conductor principiante o viajas un tanto cansado o de noche, ya que te brindan una sensación de seguridad y confianza mientras vas al volante, además de mantenerte alerta y protegido con el entorno.

Interior

Además de tener capacidad para siete pasajeros, la nueva Outlander ofrece 34.2 pies cúbicos de espacio en la cajuela, incluyendo un compartimiento secreto debajo del area de carga, múltiples espacios para guardar objetos que resultan bastante cómodos para organizar el cambio, la cosmetiquera, los lentes, etc. y la opción del portón trasero eléctrico con apertura ajustable, que hasta hace poco estaba reservado únicamente para los modelos de lujo.

También podemos encontrar la incorporación del sensor de lluvia y de luces automáticas, sistema de sonido Premium, cambios al volante y control de clima bizona, entre otros.

Manejo

La Mitsubishi Outlander XLS 2014 resulta divertida desde que oprimes el botón de apertura remota para abrirla, guardas la maleta del Gym y la mochila de los pequeños receptáculos ubicados en su amplia cajuela, la cierras oprimiendo un botón sin necesidad de lidiar con la palanca para cerrarla, que a veces es un poco complicado alcanzarla para las mujeres de estatura baja o media.

Una vez en marcha podrás disfrutar de su suave manejo, sentir la respuesta del motor al momento de acelerar y cuando pisas el pedal de freno, comprobarás su gran precisión en el frenado.

Al manejarla en carretera, te darás cuenta de que se trata de un vehículo muy estable y es muy fácil de manipular en curvas. Que resulta otro punto a su favor, sobre todo cuando llevas la cajuela llena y pasajeros en los asientos traseros.

Conclusión

Cabe destacar que la Mitsubishi Outlander XLS 2014 es una buena opción de compra porque:

1.     Es un vehículo equipado con la tecnología más avanzada de la marca.

2.     Es fácil de manejar.

3.     Posee un motor potente y eficiente.

4.     Se trata de un modelo renovado tanto en diseño como en equipo.

Respetando la características de sus contrincantes que se ofrecen con niveles de equipamiento muy alto, la Mitsubishi Outlander XLS 2014 es una buena competidora en el segmento de las SUV ligeras, ¿tu con cuál te quedas?

Giovanna Ferreyra / Fotos: Héctor Mañón recomienda