Novedades

Venezuela busca regular el precio de los autos nuevos y usados

El gobierno se reunirá con ensambladoras privadas y empresas mixtas.

Venezuela busca regular el precio de los autos nuevos y usados

Hoy se lleva a cabo la última reunión entre representantes del gobierno de Venezuela con las empresas privadas encargadas de ensambladoras de vehículos con el objetivo de establecer los precios justos.

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias aseguró que el martes y miércoles de esta semana se reunirán con empresas mixtas del área automotriz para cumplir con el el lapso de 20 días del decreto para fijar los precios de carros en Venezuela “y llegar a la racionalidad que se ha venido planteando".

Respecto al decreto firmado por Nicolás Maduro, éste rige el sistema de producción y precio del ensamblaje de vehículos, con el que se busca dinamizar la producción de automóviles en el país, normalizar los precios y generar una racionalización que elimine los niveles especulativos con que son vendidos los autos, incluso por encima del precio de uno nuevo. Dicho decreto regirá en lo que el gobierno bolivariano dicta una ley sobre el tema.

De acuerdo con Menéndez, “el gobierno venezolano mantiene su empeño en crecer y avanzar hacia un sistema automotriz que demuestre su capacidad de ensamblar vehículos de buena calidad, con garantía de distribución de repuestos y sin precios especulativos” para luchar contra la inflación anual, tan solo en octubre ésta se elevó 54 por ciento, la tasa más alta en 16 años.

Maduro habla sobre precios de vehículos

Miriam Santillán Bueyes recomienda