Autoshows

Subaru Levorg Concept debuta

Anticipa al modelo de producción.

Subaru Levorg Concept debuta

En el marco del Autoshow de Tokio 2013, la firma nipona nos devela el Subaru Levorg Concept, un sport wagon destinado para el mercado japonés –sin planes de exportación-, el cual al parecer es la alternativa al Subaru Legacy Station Wagon.

Este prototipo propone dos motores turbo de inyección directa y arquitectura bóxer; el primero se denomina 1.6 DIT y desarrolla 170 Hp de potencia y 184 Lb-pie de torque y el segundo es el 2.0 DIT que entrega 300 caballos, con un par máximo de 295 Lb-pie. Ambos acoplados a una CVT Lineartronic -con simulación de seis relaciones para el primero y ocho para el otro-.

Al exterior, destaca la toma de aire y el escape trasero doble mientras que en el habitáculo sobresale el volante deportivo así como los acabados metálicos.

En cuanto a innovaciones tecnológicas, este vehículo incorporará el Eye Sight de Subaru -que se extenderá a otros vehículos de la gama-, así como versiones actualizadas del asistente de mantenimiento de carril, Pre-Collision Braking Control, y el control de crucero adaptativo.

Al parecer el Subaru Levorg Concept podría recorrer mil kilómetros con un sólo tanque de combustible y su nombre es la combinación de Legacy, Revolution y Touring.

Miriam Santillán Bueyes recomienda