Novedades

BMW Serie 3 Gran Turismo se presenta

Es más grande y alto que un Serie 3 familiar, pero con trasero deportivo

BMW Serie 3 Gran Turismo se presenta

Los sedanes deportivos tienen dos tipos de encarnaciones, por un lado los que conservan la arquitectura de cuatro puertas como el Mercedes CLS y el Volkswagen CC y por el otro los estilo fastback como los Audi A5 y A7 Sportback. BMW escogió el segundo camino, pero con carrocerías de techo elevado, como se aprecia en el Serie 5 Gran Turismo y ahora su hermano menor perteneciente a la Serie 3.

Utilizando una arquitectura de cinco puertas con la espalda bien inclinada, el Serie 3 Gran Turismo no es ni la versión familiar, ni la deportiva del mediano bávaro, ya que es más alto, largo y con mayor distancia entre ejes que los Serie 3 sedán y Sport Wagon. Esto le permite ofrecer un espacio interior superior al de sus hermanos de gama y un gran cajuela, virtudes ideales para quienes gustan devorar kilómetros en carreteras.

En el caso del Serie 3 Gran Turismo, que debuta en el Salón de Chicago, las primeras mecánicas disponibles serán el 2.0L turbo de 240 Hp (328i) y el 3.0L bi-turbo de 300 caballos (335i).

La idea de combinar el dinamismo del Serie 3 a secas con una cabina más espacio parece muy tentadora, sin embargo su diseño no parece ser tan seductor. ¿A ti qué te parece?