Gadgets

Diseñadores de Audi crean silla inspirada en el R18

Estuvo en exhibición en Miami.

Diseñadores de Audi crean silla inspirada en el R18

Es bien sabido que la marca de los cuatro aros ha trasladado la tecnología de sus programas de carreras a sus unidades de pasajeros por décadas, pero ¿Qué tal que una parte del diseño de la competición emigre a la sala o el comedor de tu casa?

Bueno pues resulta que los diseñadores de Audi crearon la R18 Ultra Chair de una manera muy similar al auto de carreras R18, donde se contempló el confort óptimo, ahorro de peso, así como el empleo de fibra de carbono y aluminio para su construcción.

Originalmente la silla estuvo expuesta como prototipo en el Milan Furniture Fair a principios de año, ahí los diseñadores con la ayuda de más de 1,500 participaron para afinar los detalles de su confort. Después el modelo final permaneció en exhibición en el Design Miami hace apenas unos días, éste perdió un kilogramo de peso (2.2 libras) quedando con una masa total de 2 Kg (menos de 5 libras).

La silla fue concebida por Clemens Weisshaar y Reed Kram, ambos han creado obas de arte, las cuales se pueden admirar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Centro Pompidou en París.

En la exhibición de Miami se pudo admirar el auto de pista R18, junto con varios prototipos de sillas y el modelo final.

Jorge Blancarte recomienda