Tuning

Dacia Duster modificado por Elia

La casa de tuning Elia, presentó dos versiones optimizadas del hermano rumano del Renault Duster.

Dacia Duster modificado por Elia

En muchas oportunidades, el tuning se enfoca a los vehículos deportivos, exagerando sus virtudes en pos de una mejora visual y de desempeño. Pero los alemanes de Elia, que tradicionalmente se encargan de intervenir los vehículos del grupo Renault, personalizaron a este SUV compacto fabricado en Rumania (El hermano -Renault Duster- se fabrica en Colombia).

Sobre la plataforma del Dacia, se presentaron dos versiones de personalización, llamadas “Darkster” y “Color Concept”.

“Darkster” consiste en la aplicación de una pintura negra con acabado mate en toda la carrocería del vehículo, además de detalles cromados en la parrilla, espejos, paneles interiores y las manijas de las puertas. Continuando con el apartado visual, las ópticas han sido modificadas para entregar luz diurna a base de LED, incluyéndose también faros contra niebla e interior forrado en piel. Además, en el apartado mecánico cuenta con un sistema de escape deportivo con cuatro salidas y una actualización del sistema de admisión que le otorga 16 Hp extra.

Contraponiéndose al estilo sigiloso, la otra opción presentada por la casa alemana de tuning se concentra en lo llamativo, otorgándole a su versión “Color Concept” una pintura naranja mate con una franja central que atraviesa la camioneta, ésta le da un carácter deportivo y agresivo, complementado por los rines negros, la suspensión deportiva y la misma modificación de escape y motor que la versión antes mencionada.

Resultaría interesante ver estas mejoras en el Renault Duster que es el que se vende en nuestro país.