Novedades

Mazda CX-5 obtiene 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP

Se suma al reconocimiento de Top Safety Pick que le otorgó el IIHS

Mazda CX-5 obtiene 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP

El Mazda CX-5 sigue sumando reconocimientos. El modelo, que llegará a México este año, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas más recientes que realizó la EuroNCAP, prestigiosa organización europea dedicada a realizar pruebas para comprobar la seguridad de los automóviles.

La calificación se compone en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos (50%), protección de niños (20%), protección de peatones (20%) y asistencia de seguridad (10%). Las clasificaciones en cada categoría se basan en las siguientes pruebas: impacto frontal a 64 km/h, impacto lateral a 50 km/h, impacto lateral a 29km/h, impacto trasero, protección para peatones, y la evaluación del Control Electrónico de Estabilidad (ESC). 
 
Con su novedosa tecnología SKYACTIV, el CX-5 ha dado de que hablar desde su lanzamiento por su eficiencia, diseño, equipamiento y seguridad, recibiendo los más prestigiosos reconocimientos de la industria.  De hecho, este año logró el “Top Safety Pick 2012” que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), obteniendo la más alta calificación en las cuatro pruebas de choque que realiza la entidad encargada de llevar a cabo las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos. 
 
Asimismo, recibió el “Fleet World Honours” de parte de los ingleses, el “Outstanding Technical Paper Award” de la Sociedad Japonesa de Ingenieros Automotrices (JSAE) y el premio “Tecnología del Año 2012” por la Asociación de Investigadores y Periodistas Automotrices de Japón (RJC), entre otras distinciones. El CX-5 es el tercer modelo de Mazda en lograr 5 estrellas Euro NCAP desde el nuevo sistema de medición instaurado en 2009. Los otros modelos premiados por la firma europea son Mazda3 y Mazda6.
 

Euro NCAP | Mazda CX-5 | 2012 | Crash test

Alejandro Marimán Ibarra recomienda