Novedades

BMW M135i, el más potente se estrena con tres puertas

Tendrá un rango de potencias desde los 101 a los 315 Hp y opción de tracción integral

BMW M135i, el más potente se estrena con tres puertas

Anticipado en el Salón de Ginebra como concepto, finalmente el Serie 1 de tres puertas llega a las calles del viejo continente y lo hace entrando por la puerta grande con la endiablada versión M135i con un 3.0L de seis cilindros en línea turbo twin-scroll de 315 caballos.

Estéticamente, el nuevo hatchback de BMW es idéntico a la versión de cinco puertas, presentando como principal diferencia (además de la ausencia de las dos puertas posteriores) el uso de ventanillas sin marcos, que también serán adoptadas en la segunda generación de la silueta coupé.

El nuevo Serie 1 tres puertas utilizará un amplio rango de motores de cuatro cilindros, tanto gasolina como diesel, incluyendo el nuevo 1.4L de 101 Hp y los 1.6 y 2.0L turbo que llegan a los 215 Hp en las versiones 125i y 125d. Pero la cereza en el pastel es el seis cilindros en línea sobrealimentado que entrega 315 caballos, casi 10 más que la actual variante 135i.

Denominado M135i, el nuevo tope de gama del Serie 1 alcanza los primeros 100 km/h en 5.1 segundos, cifra que se reduce a 4.9 si opta por la caja automática de ocho velocidades y paletas en el volante ofrecida como opcional. Además, BMW ya avisó que habrá una variante con tracción integral denominada xDrive.

En cuanto a mecánica y estética, aplica el paquete M Performance con suspensión, dirección y frenos deportivos, a los que suma el derrotero estético de la división Motorsport con fascias específicas, el posterior con difusor, carcasas de retrovisores cromadas y llantas de 18 pulgadas.