Novedades

Tesla Model X el todo terreno eléctrico

Todoterreno eléctrico logra una autonomía de hasta 500 km.

Tesla Model X el todo terreno eléctrico

Antes de comentarles del nuevo modelo de Tesla, es importante conocer ¿Quién es Tesla?. Se trata de una empresa automotriz nacida en Estados Unidos, con sedes en Inglaterra y Taiwán, enfocada exclusivamente al mercado de los vehículos eléctricos.

Su origen se remonta a 2003, su nombre es un homenaje al científico Nikola Tesla, y entre sus modelos destaca el Tesla Roadster, un vehículo que sorprendió al anunciar que lograba una autonomía de 356 km, una aceleración de 0 a 100 de 4 segundos, y una velocidad máxima de 201 km/h; todas cifras impensadas para un vehículo eléctrico.
 
Pues bien, este 2012 sorprenden nuevamente a la industria automotriz al presentar el Model X, un todoterreno de lujo que iniciará su producción en 2013. Sus cartas de presentaciones son impresionantes, ya que aseguran será más rápido que un Porsche 911 y más espacioso que un Audi Q7, todo con el impulso de la electricidad y sin emisiones contaminantes.
 
Entre sus principales novedades destaca la posibilidad de optar por un sistema de uno o dos motores, lo que permitirá a sus propietarios seleccionar entre una configuración de dos o cuatro ruedas motrices, adecuando la selección, a sus necesidades. Además dispondrá de un original sistema de puertas tipo ala de gaviota, que facilitará la entrada a la segunda y tercera fila de asientos.
 
Sin duda que esta última será una de las principales señas de identidad de este modelo, ya que desde hace mucho tiempo hemos asociado este tipo de aperturas a deportivos de lujo, pero hasta el momento nunca se habían usado en un todoterreno familiar.
 
Entre las opciones de motorización, podremos optar por tres alternativas, ya que además de poder seleccionar un único motor, que empuja desde el eje trasero, un sistema de dos motores, que le proporciona tracción total, esta ultima opción tendrá una alternativa de altas prestaciones denominada Performance.
 
Los packs de baterías de litio son uno básico de 40 kWh, un segundo de 60 kWh y el tercero y de mayor capacidad, con 85 kWh. En cuanto a las autonomías, Tesla no ha desvelado los datos oficiales pero asegura que la nueva configuración hará perder en torno al 10% respecto a las cifras del Model S, el modelo sedán de la marca que se estrenó el año pasado, y entre cuyas cifras están un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el pack de baterías con 85 kWh le proporcionan hasta 500 kilómetros de autonomía con una carga.
 
Entre el equipamiento no podrá faltar la que será la pantalla táctil más grande jamás montada en un modelo de producción y desde sus 17 pulgadas podremos controlar diferentes parámetros del vehículo, así como ver el GPS y buscar los puntos de recarga más cercanos a nuestra posición.
 
Los precios partirán desde los 50.000 dólares para la versión dotada con el pack de 40 kWh, hasta los 90.000 dólares para la dotada con el pack de 85 kWh.