Industria

Volkswagen eT! Concept: La reinvención del vehículo de reparto

Prototipo 100% eléctrico y opción de conducirlo a control remoto

Volkswagen eT! Concept: La reinvención del vehículo de reparto

El fabricante de automóviles Volkswagen, presentó en su centro de diseño de Potsdam, Alemania, uno de los prototipos que más ha revolucionado la industria automotriz estos últimos años: El eT! Concept.

El modelo es una van 100% eléctrica, cuyo diseño y elaboración fue realizado en conjunto con el Deutsche Post y la Universidad de Arte de Braunschweig, para determinar la viabilidad de una furgoneta completamente eléctrica para el transporte y la logística que, además, tuviera la posibilidad de ser conducido a través de un “control remoto” desde la posición del copiloto.
 
Una de las novedades del Volkswagen eT! Concept es la ubicación de sus cuatro motores eléctricos posicionados en los rines para aumentar la capacidad y el espacio disponible dentro de la cabina de la van. Pero sin duda, la característica que más llama la atención de este automóvil es la presencia de un sistema que permite al vehículo trasladarse de forma autónoma, sin la presencia de algún conductor, en distancias cortas.
 
Dicha acción, puede realizarse gracias a que el eT! Concept tiene incorporados los sistemas de comando “Follow me” (Sígueme) y “Come to me” (ven conmigo) los que se pueden ejecutar mediante un control remoto incorporado en la van. Utilizando los comandos pertinentes, el eT! Concept puede trasladarse de forma independiente para ir a buscar pasajeros o transportar de un lado a otro artículos de carga.
 
Finalmente, otra innovación en el diseño se encuentra en la puerta deslizante del lado del pasajero, que también cubre el acceso del mismo. La nueva puerta corrediza está pensada para la comodidad de los conductores, que, a la vez, realizan las entregas y puedan retornar al vehículo por el lado de la acera, evitando así, rodear el vehículo y perder tiempo.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda