Novedades

Alfa Romeo fabricará nuevo motor de 1.8 litros y 300 hp

Estará listo a principios del 2013 y contará con tecnología de punta

Alfa Romeo fabricará nuevo motor de 1.8 litros y 300 hp

El fabricante italiano Alfa Romeo dio a conocer que iniciará la producción de un nuevo motor turbo de inyección directa a gasolina, el cual se desarrollará en Italia, en la planta de FMA en Pratola Serra a principios del año 2013.

El nuevo motor de cuatro cilindros tendrá una cilindrada de 1.8 litros y una potencia máxima de 300 hp; será compatible con el futuro reglamento de emisiones en Europa (Euro 6) y de Estados Unidos (Tier 2 Bin 5).

"Este es un paso muy importante para Alfa Romeo, a medida que seguimos preparando nuestra marca para su distribución mundial. Estados Unidos sigue siendo nuestro principal objetivo, mientras nos preparamos para la introducción de los modelos 2013”, dijo Harald J. Wester, Presidente de Tecnología de Fiat y Director de las marcas Alfa Romeo y Maserati.

La nueva "máquina" estará hecha completamente de aluminio y tendrá un diseñado para aplicaciones transversales y longitudinales, el motor incorporará un sistema de inyección directa de gasolina de 200bar, distribución dual de tiempo variable y un turbocompresor de alta eficiencia.

La firma italiana afirma que será un motor que destacará por su tecnología de punta y además ofrecerá una óptima relación excelente relación peso-potencia, eficiencia de combustible, confort acústico, reducidas vibraciones, y las mejores prestaciones en su categoría.

Alfa Rome/RU recomienda