Industria

Construirá Jaguar-Land Rover una nueva planta en el Reino Unido

Fabricará motores de cuatro cilindros de baja emisión

Construirá Jaguar-Land Rover una nueva planta en el Reino Unido

La compañía Jaguar-Land Rover (JLR), perteneciente al grupo Tata Motors, invertirá casi 548 millones de dólares en la  construcción de una nueva planta en el Reino Unido. Dicha fábrica estará enfocada a la fabricación de motores de baja emisión.  

“Nuestra estrategia a largo plazo es diseñar y crear toda una nueva gama de motores. Desarrollaremos avanzados y eficientes sistemas de motorización para los futuros modelos Jaguar y Land Rover”, dijo  el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar-Land Rover

Las instalaciones se ubicarán en el distrito South Staffordshire, un complejo industrial cercano a la ciudad de Wolverhampton. Se estima que se crearán 750 nuevos empleos a los que se sumarán más con el paso del tiempo. Actualmente el fabricante Jaguar-Land Rover emplea a más de 19 mil personas en el Reino Unido.

La nueva familia de motores de 4 cilindros incrementará las capacidades de JLR para ofrecer propulsores de alto rendimiento con los mayores niveles de exquisitez de su gama y garantizando al mismo tiempo importantes reducciones en las emisiones de los vehículos”, finalizó Speth.

Se desconoce cuándo será la fecha de inauguración

Rafael Uriega recomienda