Novedades

AC Schnitzer MINI Eagle 2011, el MINI más rápido

Obtuvo el mejor tiempo en el circuito de Hockenheim

AC Schnitzer MINI Eagle 2011, el MINI más rápido

Con un tiempo de 1:13.341 el vehículo AC Schnitzer MINI Eagle 2011, de la firma MINI, obtuvo la mejor marca en el circuito de Hockenheim mostrando a sus competidores y al público en general por qué es el modelo MINI más rápido de la gama inglesa. Cabe destacar que vehículos como el Ferrari California, BMW M3, BMW Serie 1 M , Mercedes CLK63 AMG Black Series, Porsche 911 Turbo y Ford Focus RS poco pudieron hacer y quedaron detrás del concept inglés.

El AC Schnitzer MINI Eagle 2011 está basado en el MINI John Cooper Works, y porta un motor de 1.6 litros con 260 Hp. También tiene un nuevo sistema de escape, además cuenta con una suspensión regulable en altura y los neumáticos están montados en rines de aleación de 18 pulgadas.

El peso se redujo 80 kilogramos ya que se quitaron los asientos traseros, revestimientos del interior y el aire acondicionado, no obstante se instaló una jaula para dar mayor seguridad al piloto.

La plataforma tecnológica en la que está basado el AC Schnitzer MINI Eagle 2011 está valuada en 88 mil dólares. Por ahora no se sabe si llegará a la línea de producción.