Novedades

Se producen 1 millon de Land Rover Range Rover

Han pasado 40 años y tres generaciones desde su introducción en el mercado<br />

Se producen 1 millon de Land Rover Range Rover

El fabricante británico especializado en vehículos todo terreno de lujo, Land Rover, ha fabricado en la planta de Solihull la unidad 1 millón de su modelo Range Rover, misma que será donada para ser subastada en beneficio de la fundación Help for Heroes, dedicada a ayudar a soldados heridos.

El Range Rover que iniciara su fabricación en esa misma planta de Solihull en 1970, fue el vehículo pionero en conjugar capacidades todo terreno, con equipamiento y materiales vistos en el segmento de lujo. El Range Rover de primera generación, conocido como Classic, se fabricó durante 25 años con numerosas adiciones y adecuaciones menores a lo largo de su ciclo de vida para ser reemplazado en 1994 por la segunda generación conocida como P38a, misma que fue sustituida por la actual generación en el 2001.

Esta unidad es la especificación más costosa de la gama Range Rover, es decir la versión Vogue, que tiene un costo de 85 mil libras y se espera que alcance un valor en subasta de unas 100 mil libras. El encargado de recibirla será Jeremy Clarkson, presentador del popular programa de televisión de la BBC, Top Gear.