Novedades

Se presenta el Citroën C4 2011

El nuevo Citroën C4 se ha presentado en el viejo continente con mayor equipo de serie, así como mecánicas variadas y versión única de 4 puertas.

Se presenta el Citroën C4 2011

La renovación del Citroën ha llegado, el auto que participa en el mundial de rally cuenta con pequeñas mejoras estéticas, además de incorporar una mayor cantidad de opciones de motores.

El diseño se limitó a retoques, manteniendo sus líneas generales, algo así como mantener lo que gustó del modelo y dejar lo que ha funcionado de sus hermanos el C3 y C5. El C4 cuenta con nuevo deflector delantero así como un alerón trasero y detalles cromados.

Uno de los puntos más importantes en cuestión de sus cambios son sus múltiples mecánicas que usan gasolina y diesel. Los motores a gasolina partirán del 1.4 litros de 95 hp, pasando por el 1.6 de 120 hp (puede usar gas GLP) y el turbo 1.6 litros de 155 hp, los cuales se pueden asociar con cajas manuales o automáticas.

La gama diesel ofrecerá 5 opciones comenzando en el HDI 1.6L de 92 hp, 1.6L-e de 90 hp y caja automática, 1.6L de 110 hp, 1.6L-e automático y el 2.0 litros de 150 hp. Recordemos que aunque sea el modelo que representa a la marca en su área deportiva, la versión de calle es familiar por ello sus mecánicas son tan contenidas.

El C4 contará con un sistema para “prevenirnos” en los ángulos muertos de los retrovisores, regulador de velocidad programable y el sistema denominado eTouch, para mantenerse en contacto con una central telefónica para cualquier imprevisto, algo así como el OnStar de General Motors.

El espacio al interior se ha incrementado gracias la longitud con la que cuenta de 4.33 mts de largo por 1.79 de ancho y 1.49 de altura, lo anterior también repercute en la cajuela que ofrece 408 litros de capacidad.
El modelo ofrece al interior nuevas vestiduras, tablero y volante. Como sistemas de apoyo cuenta con ayuda para el arranque en pendiente, freno de mano eléctrico y alarma de proximidad al estacionarse. Bolsas de aire al frente y de cortina complementarán la oferta.