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Gemballa MIG-U1, un Ferrari Enzo extremo

Ferrari Enzo, una joya de la ingeniería italiana que fue llevada a nuevos niveles gracias a los preparadores de Gemballa.

Gemballa MIG-U1, un Ferrari Enzo extremo

El Ferrari Enzo sin lugar a dudas es uno de los autos más atractivos del presente, y eso que ya es un coche en términos automotrices, “viejo”, la propia marca se dio a la tarea de llevar a su creación a nuevos niveles de competencia con la versión FXX, un “animal” de 800 hp extraídos de su motor 12 cilindros.

La versión de Gemballa se queda con 100 hp menos que la versión FXX, pero con 40hp más que la versión normal, situándolo en 700 caballos de potencia. Para llegar a los 100 km/hr el MIG-U1 toma 3.2 segundos y una velocidad de alrededor de 400 km/hr.

Si bien el caballaje del MIG.U1 es menor que el FXX, para esta versión se trabajó mucho en la aerodinámica del auto por lo que los apéndices con los que cuenta no son sólo adornos caprichosos. Los alerones son funcionales y se adecúan dependiendo de la velocidad a la que se circule, tal y como funcionaron los Fórmula 1 del 2009 que podía cambiar la inclinación de su alerón delantero para ganar velocidad, un fracaso al final pero ahí estaba esa propuesta.

Para darnos una idea de la mejora aerodinámica, el Gemballa MIG-U1 gana 85 kilos de empuje vertical, esto es, cuando circulamos en un circuito necesitamos que el auto se mantenga bajo para nunca perder tracción, pero la velocidad, las fuerzas G laterales y el aire hacen que el auto pierda adherencia, por ello la importancia de los alerones, que deben mantener el auto en el piso, pero con cuidado de no ajustarlos demasiado porque el empuje que pueden generar hacia abajo puede generar peso que quite caballos y desgaste las llantas rápidamente.

Gemballa logró un equilibrio óptimo para su versión del Enzo, y aunque sigue siendo un auto para calle, sus alerones lo hacen poco apto para dicho fin, sin contar con los rines de aleación de 19” que se quedarían junto a la suspensión en la primera imperfección del camino. La construcción de la carrocería es en su totalidad en fibra de carbono y su chasis ha sido modificado, contando ahora con una suspensión electrohidráulica con altura ajustable desde el puesto del piloto.

Al interior encontramos los tonos sobrios negro y rojo, teniendo este último una textura aterciopelada, además de incorporar las banalidades de los tiempos modernos como lo es un equipo de sonido, GPS, DVD e interfaz para el IPod, para ir rebasando rivales en la pista mientras escuchamos nuestros temas favoritos.

Del precio ni se molestan en informar pero no importa ya que los ceros que han de tener las 25 unidades personalizadas que se fabricarán, lo hacen prohibitivo para una persona sin yacimientos de petróleo en el Medio Oriente.

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