Lanzamientos

Jaguar XJ 2010: Primeras imágenes

Incorpora inédito techo panorámico de cristal

Jaguar XJ 2010: Primeras imágenes

Jaguar Cars acaba de revelar públicamente su más reciente vehículo, el lujoso sedán XJ 2010. El nuevo Jaguar XJ debe llegar en los mercados latinoamericanos a principios de 2010. Las especificaciones de motor y acabado, bien como precios, todavía no han sido definidas para cada país del continente.


 

El nuevo Jaguar XJ 2010 podrá ser equipado con tres opciones de motores diesel y gasolina de última generación. La versión diesel tiene un motor V6 de 3.0 litros. Los modelos gasolina tienen propulsores de 5.0 litros V8 que pueden ser aspirados o cargados con la tecnología Supercharged (sobrealimentado), que llega a 470 caballos de potencia y 575 Nm de torque, o sea, de 0 a 100 km/h en solamente 5.2 segundos.


 

El botón Drive Selector™ acciona hasta seis velocidades. El consagrado sistema patentado por Jaguar, sustituye la palanca de cambios convencional y optimiza el espacio interno, además de mejorar el cambio de marcha e incrementa el rendimiento de vehículo. Todas las versiones del motor ofrecen reducciones de consumo de combustible y emisión de CO2, llegando hasta 17,05 km/l (depende de la versión) y 184 g/km de emisiones.


 

La tecnología aplicada en los sistemas de seguridad y maniobrabilidad del nuevo XJ supera cualquier expectativa. La suspensión a aire se adapta según el terreno, dándole más estabilidad y control al conductor, además de permitir todo el confort a los pasajeros del vehículo.


 

El motor del XJ fue concebido con estructura predominantemente de aluminio, lo que le hace, por lo menos 150 kg más liviano que su competencia. Eso le da buenísimo rendimiento, maniobrabilidad y ahorro de combustible.

El mismo concepto de reducción de peso fue utilizado en la construcción del chasís, que tiene un 50% de su estructura hecha en aluminio reciclado. El material ahorra tres toneladas de CO2 por vehículo durante el proceso de fabricación del modelo, reforzando el comprometimiento de Jaguar en temas sustentables y con el medio ambiente.


 

El interior del nuevo XJ reserva nuevas y sorprendentes tecnologías que incluyen la adopción de un panel de instrumentos virtual que sustituye el antiguo tablero. En este modelo las informaciones son transmitidas de acuerdo con la necesidad del conductor a través de gráficos 3D.


 

En el modo deportivo, por ejemplo, el velocímetro y el tacómetro son destacados. Cuando el conductor elige el modo de conducción en el cual el combustible es la prioridad, el tablero cambia completamente. El modelo también revoluciona con el menú del tablero de instrumentos, que permite el rápido accionamiento de las opciones de radio, GPS y modos de dirección.


 

A los pasajeros no les faltan opciones de entretenimiento. El nuevísimo XJ puede estar equipado con pantallas de LCD independientes, dispuestas en la parte trasera de los apoyos de cabeza de los asientos delanteros, o sea, ideales para exhibir DVDs.


 

El ordenador a bordo, situado en la parte central del tablero, posee tecnología touch screen y ofrece el control de aire acondicionado digital independiente con temperaturas escogidas para cada pasajero.



 

Un tercer ordenador a bordo, ubicado entre los asientos delanteros, permite a los ocupantes de los asientos traseros controlar la música, la temperatura o el vídeo que será presentado en las pantallas LCD.